Los requerimientos del segmento bleisure y la competencia del alquiler vacacional están impulsando la transformación de los hoteles urbanos en verdaderos centros de experiencias.
Y es que los otrora viajeros de negocios, que solían viajar solos y con una excluyente agenda de trabajo, hoy eligen prolongar su estadía para explorar el destino, muchas veces en compañía de sus familias.
Por otro lado, ante la creciente amenaza del alquiler vacacional, muchos establecimientos hoteleros siguieron una estrategia de diferenciación, enfocada en reforzar el producto mediante la ampliación y diversificación de su oferta de ocio con el objetivo de brindar una propuesta alojativa más robusta e integral.
En este sentido, y si bien la gastronomía siempre funcionó como un complemento de la hospitalidad, lo cierto es que hoy esta ocupa un lugar destacado dentro de la propuesta de valor global de los hoteles, que convocan a reconocidos e inquietos chefs y se esmeran por ofrecer una cuidada ambientación en sus restaurantes y bares, abiertos tanto a sus huéspedes como al público local.
En respuesta a estas nuevas tendencias, Hoteles Estelar desarrolló su Ruta de los Sabores, un recorrido por 14 conceptos gastronómicos que abarcan desde la cocina clásica italiana (Tonnarello) hasta la gastronomía oriental (Maki Bar), sin dejar de lado a aquellos que disfrutan de experimentar los sabores locales (Kuzina, Origen).
Si de bares rooftop se trata, 51 Sky Bar en Cartagena y 16 Sky Bar en Medellín son una parada obligada, donde es posible deleitarse con cocteles clásicos y de autor, además de sushi, ceviche y sándwiches; todo ello acompañado de la mejor música y con increíbles vistas del mar o las montañas.
Cabe destacar que cada exposición se extenderá por un período de tres meses, con entrada libre y gratuita, y que todas las obras expuestas estarán disponibles para la venta.